En medio de disputa con Macri, Tinelli se burló de De la Rúa

Tras el cruce con el presidente, el conductor le respondió al ex mandatario. Fernando De La Rúa denunció que el programa de Tinelli "tuvo que ver en mi caída".

Por Canal26

Lunes 25 de Julio de 2016 - 00:00

Marcelo Tinelli mantiene varios frentes abiertos en su "guerra fría" contra Mauricio Macri: además de la disputa de poder en la AFA, el conductor y el presidente se cruzaron por las críticas a la gestión de Cambiemos, en general; y, en particular, por los imitadores del programa que ya satirizan al mandatario y pronto podrían hacerlo con su esposa, Juliana Awada.

En medio de esa disputa, el periodista salió a responderle a Fernando De la Rúa, quien volvió a denunciar que "Tinelli tuvo que ver en mi caída". Así se refirió a su renuncia a la presidencia el 21 de diciembre de 2001, en medio de las protestas en todo el país impulsadas por la crisis política y económica.

"Hay que plantear la responsabilidad de los medios en democracia. Si no hay respeto por las autoridades, ¿que respeto podemos pedir entre nosotros mismos?", sostuvo hoy el exmandatario en diálogo con Radio Rivadavia. Luego afirmó: "¿Por qué no hicieron imitaciones asi del anterior presidente? Porque temían la apretada. Cuando se da plena libertad de prensa el peligro es el abuso".

Como suele hacerlo, Tinelli respondió por Twitter. Primero compartió una noticia con las declaraciones de De la Rúa, con el comentario "vieja, poné los fideos".

El conductor luego publicó una foto del expresidente junto a su último ministro de Economía, Domingo Cavallo, con la frase "Mingo, vamos a darle bola a Tinelli. Hagamos el corralito que va a ser un golazo", señalando uno de los motivos de la caída del gobierno de la Alianza.

Acto seguido, Tinelli retuiteó un mensaje del periodista Ángel de Brito, quien escribió "Un Presidente se enoja con Tinelli por el humor de su programa. Esta película ya la vimos varias veces". Y por último compartió el mensaje de una de sus seguidoras, quien sostuvo "Falta Baylac hablando de la tinellización de la política. Es el Día de la Marmota!! "