Peña: "No tenemos problema con el humor político"

El jefe de Gabinete Marcos Peña manifestó su solidaridad con el conductor televisivo respecto a los ataques que recibió a través de redes sociales. "Hay que bajar un cambio en las agresiones", pidió.

Por Canal26

Martes 26 de Julio de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete Marcos Peña manifestó su solidaridad con el conductor televisivo Marcelo Tinelli respecto a los ataques que recibió a través de redes sociales y pidió "bajar un cambio en las agresiones".

"Rechazamos de plano cualquier ataque, difamación o coacción a la libertad de expresión que pueda haber en la sociedad, sea de quien sea y sea contra quien sea", manifestó Peña en conferencia de prensa.

"No tenemos problema con el humor político ni con Tinelli. Eso no quita que consideremos que haya que sobredimensionar las opiniones en general. Es importante la mayor libertad y bajar un cambio en las agresiones", añadió.

A raíz una sátira del presidente Mauricio Macri, durante el fin de semana se inició una campaña en las redes sociales en las que se instaba a no ver el programa ShowMatch o apagar el televisor en el horario de transmisión del ciclo.

"Es importante la mayor libertad y apertura para unir a todos los argentinos. Yo hable con Marcelo Tinelli la semana pasada y le manifesté nuestra solidaridad porque todos hemos sido víctimas en algún momento de ataques en las redes", indicó Peña.

"No creemos que sea bueno para la sociedad democrática la difamación, el ataque, sea por el medio que sea, menos porque alguien exprese lo que piensa y menos si es en clave de humor", agregó.