ISIS celebró que "soldados" hayan degollado a sacerdote

Los atacantes “respondieron al llamado” del Estado Islámico a atentar contra países de la “coalición de cruzados” liderada por EEUU. El ataque se produjo en una iglesia de Normandía.

Por Canal26

Martes 26 de Julio de 2016 - 00:00

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó, en un comunicado difundido por la agencia yihadista Amaq, el atentado perpetrado contra una iglesia de la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste de Francia.

"Los asaltantes de la iglesia de Normandía son dos soldados del Estado Islámico que actuaron en respuesta al llamado del ISIS a atacar a los países de la coalición", señala en referencia a los Estados que integran la alianza antiterrorista liderada por Estados Unidos, en Irak y Siria.

La información se dio a conocer apenas unos minutos después de que el presidente de Francia, François Hollande, revelara en una conferencia de prensa, celebrada a metros de la iglesia donde tuvo lugar la toma de rehenes, que los secuestradores pertenecían al ISIS.

El ataque de hoy, en el que un sacerdote fue degollado y otra persona resultó herida de gravedad, se suma a una serie de atentados que golpearon Francia en estos dos últimos años. El más reciente fue registrado en Niza, el pasado 14 de julio, cuando un hombre al volante de un camión frigorífico arremetió contra la multitud conglomerada para los festejos del Día de la Bastilla, causando 84 muertos.

Ante la prensa, el presidente galo aseguró que el grupo terrorista "declaró la guerra". "Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia", señaló el mandatario.