Mar del Plata, con más turistas en la primera semana

Se registró una alza del 5%, en relación al mismo período del año pasado, informó El Ente Municipal de Turismo de "La Feliz".

Por Canal26

Martes 26 de Julio de 2016 - 00:00

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) informó hoy que unos 260.500 turistas llegaron a la ciudad durante la primera semana de las vacaciones de invierno escolares de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, lo que implica aproximadamente un 5 por ciento más de visitantes que en el mismo período de 2015.

El organismo oficial de la ciudad precisó que, de los 260.500 turistas que ingresaron en la primera semana, 75.000 lo hicieron el pasado fin de semana, lo que significó una ocupación hotelera cercana al 60 por ciento.


Asimismo, el Emtur señaló que, a pesar del frío, hay muchas actividades gratuitas para realizar en la ciudad como los "Paseos para gente inquieta", que abarca visitas a museos y fábricas de alfajores.

En ese programa se incluyen recorridos por las nuevas muestras del Museo MAR o la Feria del Libro Infanto Juvenil en la Plaza del Agua.

"Las expectativas siempre son altas y mayores, pero teniendo en cuenta que venimos de dos fines de semana largos, esta primera semana cumplió con lo esperado", dijo el titular del Emtur, Mario Marchioli.


Si bien el funcionario aún no contaba con estadísticas sobre el gasto promedio de los visitantes, adelantó que se espera que sea "muy parecido" al del último fin de semana largo, que rondó los 1.000 pesos por día por persona.

"Estamos en un 5 por ciento más (de visitantes) que las vacaciones (de invierno) del año anterior, por eso podemos estar conformes dentro de la coyuntura que todos conocemos", manifestó.