Una visita exclusiva al parque acuático en la ciudad olímpica

Te presentamos el nuevo parque acuático que se utilizará en Río 2016.

Por Canal26

Martes 26 de Julio de 2016 - 00:00

El parque acuático se encuentra dentro del Parque Olimpico en la zona de Barra de Tijuca. Es junto a la arena del Futuro, una de las dos estructuras que se desarmaran una vez terminados los juegos.

El parque acuático se desarmará para dar vida a 4 piscinas para la ciudad de Rio de Janeiro una vez finalizados los juegos, por eso se lo define como un parque sustentable.

Cuatro equipos locales de polo acuático integrados por jóvenes testearán el flamante Estado Olímpico Acuático esta semana, ayudando a los organizadores a asegurase de que está todo en su sitio antes de los Juegos en agosto.La instalación, que es un modelo de arquitectura sustentable, recibirá a las competencias de natación entre el 6 y el 13 de agosto, antes de ser el escenario de las etapas finales del torneo de polo acuático del 14 al 20 de ese mismo mes. Luego alojará a los nadadores Paralímpicos del 8 al 17 de septiembre. El estadio ya albergó a los eventos test de nado Olímpico y Paralímpico.El torneo de polo acuático (25-29 de abril) será disputado por cuatro equipos masculinos junior, todos de Río.

“Cada equipo necesita entrenarse para tener una buena actuación. Es así entre los atletas y no es diferente para nosotros –coordinadores, supervisores y personal-, que estamos preparando todo para los Juegos”, dijo Paulo Cezar Fernandes, gerente de polo acuático en Rio 2016.

En VIDEO, Cecilia Luchia Puig desde Brasil te presenta el nuevo parque acuático que se utilizará en Río.