Virginia Bardach, en busca del sueño que cumplió su hermana

La nadadora argentina que representará al país en los 200 metros medley intentará conseguir una medalla al igual que Georgina, su hermana que consiguió el bronce en Atenas 2004.

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 00:00

Virginia Bardach tendrá la enorme oportunidad de escribir su propia historia olímpica en los inminentes Juegos de Río de Janeiro. La joven nadadora es la hermana de Georgina, quien en Atenas 2004 cumplió el sueño de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos.

Hace pocos meses, en el Campeonato Sudamericano de Asunción, Virginia se quedó con el oro en los 200 metros medley que le dio el pasaje a su primer Juego Olímpico, con el aliciente de haber marcado un nuevo récord nacional que desde 2009 ostentaba su hermana. Más tarde también obtendría ese derecho en los 400 metros medley.

"No me di ni cuenta que había roto la marca de mi hermana, a mí me importaba haber clasificado a los Juegos. Después me enteré cuando me hicieron una nota. Fue muy lindo porque hace mucho que lo venía buscando y no me salía. Cuando vi la placa me emocioné, me puse contenta también, pero no podía parar de llorar", relata.

Como toda hermana menor de una deportista de élite, Virginia creció a la sombra de los grandes logros obtenidos por Georgina y, según ella misma admite, en algún momento le costó convivir con el rótulo de "hermana de". Sin embargo, la madurez en su vida deportiva le permitió escribir su propia historia.

"Antes no me llevaba bien con eso, pero ahora no me molesta para nada. Ahora ya me gané mi lugar", confiesa.

"Pienso más que nada en tratar de bajar mis marcas. Y disfrutar porque es mi primer Juego Olímpico, pero ir a competir seriamente y no sólo a participar. No me quiero relajar", manifestó.