Francisco llegó a Polonia: "El mundo está en guerra"

En medio de un fuerte operativo de seguridad por temor a los atentados de ISIS, el Sumo Pontífice fue recibido por una multitud de fieles. Hay 7 mil argentinos.

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 00:00

El papa Francisco llegó a Polonia, tierra de San Juan Pablo II, y fue recibido por una multitud de jóvenes, entre ellos miles de argentinos, que peregrinaron desde muchas partes del mundo para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

Con cantos, banderas y el mate, están unos 7.000 jóvenes argentinos que comienzan a hacerse sentir acompañando al Papa.

Para los 6.800 argentinos, como para los millones de jóvenes de todo el mundo, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ya comenzó inclusive antes de que el papa Francisco pisara suelo polaco.

A medida que llegaba iban acomodándose en los alojamientos provistos por la organización, son colegios, parroquias, clubes y casas de familia, todo lugar con piso y techo sirve para estos jóvenes, a quienes parece no molestarles tener que hacer cola para ducharse, ir al baño o comer.

Lo único que importa es estar en Cracovia y vivir la JMJ, destacó Felicitas la enviada especial de la agencia católica Aica.