Massa busca contactos en EE.UU. y se reúne con Lousteau

El líder del Frente Renovador estuvo en la Convención Demócrata con el eje en la innovación. Por otra parte, se mostró con el embajador argentino. Hablaron de la necesidad de abrir mercado para las Pymes en Estados Unidos y de la importancia de que cada embajada se transforme en una oficina de ventas de nuestro trabajo.

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 00:00

En el marco de su viaje a los Estados Unidos, donde fue invitado a la convención del Partido Demócrata que proclama a Hillary Clinton como candidata presidencial, el diputado nacional Sergio Massa mantuvo hoy en la ciudad de Filadelfia una serie de encuentros con líderes latinos de ese partido (Latino Leaders Network). Allí compartió un almuerzo junto a los hermanos Joaquín y Julián Castro, Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano de la administración Obama, Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo Méjico y Secretario de Energía de Bill Clinton y Antonio Villaraigosa alcalde de Los Ángeles.

Massa se sacó una foto junto al embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, quien podría volver a ser candidato en las próximas elecciones. El diputado del Frente Renovador también estuvo en Nueva York y Miami, donde se reunió con inversionistas. Dice que ellos aún analizan “si Argentina puede construir o no reglas del juego perdurables en el tiempo” y que nuestro país debería tener “una cancillería más aguerrida comercialmente”.

El líder de Frente Renovador fue el único dirigente argentino invitado al principal encuentro de la comunidad hispana de la campaña Clinton. Durante el almuerzo, que tuvo lugar en el Crystal Tea Room, Massa se reunió con Julián Castro, ex Alcade de San Antonio sobre la inversión en infraestructura y desarrollo urbano en la región. Asimismo con Antonio Villaraigosa, el primer alcalde hispano de Los Ángeles y con Xavier Becerra, Presidente del Caucus Demócrata, Massa repasó la importancia del voto latino en el marco de la elección presidencial que se realizará el 8 de noviembre en Estados Unidos. Bill Richardson, ex embajador de EEUU en Estados Unidos y Rubén Hinojosa, representante del estado de Texas también fueron de la partida.

Finalmente Sergio Massa participó del acto principal de la Convención Demócrata cuyo principal central será Bill Clinton. Allí los delegados de los 50 estados de EE.UU. votan para elegir formalmente a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como la candidata presidencial del partido para las elecciones de noviembre.

Posteriormente, Massa asistió a una recepción que ofreció el Comité Senatorial de la Campaña Demócrata (DSCC, según sus siglas en inglés), un órgano clave del partido que congrega a algunos los máximos referentes demócratas de la cámara alta todo el país, que contó con la presencia de John Podestá, quien entre 1998 y 2001 fue jefe de gabinete del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y actualmente es asesor de Barack Obama en la Casa Blanca y Jefe de la Campaña Demócrata. Massa y Podestá intercambiaron impresiones sobre casos exitosos de innovación en la gestión pública. Además analizaron la aplicación de nuevas tecnología en las PYMES.