Las Leonas juegan otro amistoso antes de ir a los JJ.OO

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped protagonizará un nuevo ensayo en la preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando juegue ante su par de Corea, que también acudirá a la máxima cita deportiva mundial.

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 00:00

El encuentro se desarrollará desde las 15 en la remodelada cancha del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires.

Será el cuarto partido que Las Leonas asumirán en territorio nacional, antes de viajar a Brasil.

El equipo argentino arrancó la serie de partidos de preparación, precisamente con Corea, el sábado pasado. Y fue derrota 1-2, en el marco del aniversario número 125 de la fundación del Lomas Athletic Club.

Luego, el conjunto dirigido por Gabriel Minadeo disputó dos amistosos ante el representativo de Nueva Zelanda, ambos en el Cenard. En el primero hubo empate 2-2. Y en el último, el combinado de Oceanía se impuso por 5-2, en un cotejo jugado bajo una intensa lluvia.

El técnico continúa utilizando distintas formaciones y probando alternativas y variantes. Todavía no pudieron jugar en este tramo de la preparación las mediocampistas Rocío Sánchez Moccia y Florencia Habif, quienes prosiguen recuperándose de sendas lesiones.

Argentina jugará un nuevo amistoso con Corea el jueves, desde las 15.00. Y luego tendrá dos partidos ante Alemania (sábado y domingo, los dos desde las 11.00). El plantel viajará a Río de Janeiro el martes 2 de agosto.

Las Leonas debutarán en la cita olímpica el sábado 6 enfrentando en el Complejo Militar Deodoro al combinado de Estados Unidos, a partir de las 17.

Luego, el conjunto albiceleste se cruzará con Japón (lunes 8, 20.30), Gran Bretaña (miércoles 10, 13.30), Australia (jueves 11, 18.00) e India (sábado 13, 10.00).