AFA: Gobierno no cede más de $1800 millones

De Andreis, secretario general de la Presidencia, habló sobre el Fútbol para Todos, advirtió que "hay más plata que le deben a la AFA, que lo que debe la AFA". Y apuntó a los clubes de Primera.

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 00:00

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, aseguró hoy que el Gobierno no se va a mover de los 1.800 millones pesos para el fútbol y estimó que la rescisión del contrato con la AFA por FPT “se efectivizará a fin de año”.

“Se va a destinar lo que estaba previsto para este año, que son 1.800 millones de pesos. Eso es lo que está vigente desde principios de este año, lo que arreglamos en febrero”, se plantó De Andreis pese a las quejas de los clubes conocidas ayer . De Andreis tiene bajo su órbita el programa “Fútbol para Todos”.

El funcionario, en declaraciones a FM Blue, negó también el rumor que desde un principio corrió por AFA, donde la dirigencia dejó trascender que la oferta que había salido del Gobierno era de 2.500 millones.

“En caso de generarse la Súper Liga, ellos plantearon 2.500 y se empezaron a disparar con números que el Estado no está en condiciones de pagar”, dijo De Andreis.

Luego agregó que le parece “obsceno” que se pidan esas cifras “con la enorme complejidad que estamos viviendo” en el país, y que “la AFA tiene bastantes otros recursos que genera: sponsors, partidos de la selecci¢n y otros”.

En medio de los rumores de una oferta superadora que llegaría desde una empresa privada estadounidense -Turner-, De Andreis estimó que “por este segundo semestre, que incluso estaba en el presupuesto del Gobierno, Fútbol para Todos va a seguir, y la rescisión del contrato se efectivizará más a fin de año”.

De Andreis cargó directamente contra los clubes por la frágil situación de la AFA. “Hay más plata que le deben a la AFA que lo que debe la AFA”, dijo.

“Los clubes, sobre todo los clubes de Primera División, le deben a la AFA aproximadamente 1.000 millones de pesos. Si cobraran al menos una parte de eso, el fútbol empieza tranquilamente. Y la mayoría de los clubes que le deben a la AFA están en condiciones de pagarle, porque vos fijate los jugadores que están comprando por valores millonarios. El Estado no va a ir a resolver los problemas que tienen entre ellos, sobre todo si la plata la tienen”, explicó.