Conocé la fosa submarina más profunda del mundo

Dentro podría entrar la Torre Eiffel y un campo y medio de fútbol.

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 00:00

Se lo denomina el “agujero del Dragón” del Xisha; el “ojo” del Mar del Sur de China; el lugar donde, según la mitología china, el rey mono Sun Wukong consiguió su vara dorada. Origen de miles de mitos y leyendas entre los pescadores, los investigadores han descubierto el agujero más profunda del mundo.

Las dimensiones son fuera de lo normal una fosa submarina, del azul más oscuro por su profundidad, que tiene 300,89 metros de profundidad. Mide algo más de 129 metros de ancho, aproximadamente lo mismo que dos campos de fútbol.

La profundidad de este fenómeno lo convertiría en lo más hondo del mundo, superando el registro del Dean, en la islas Bahamas.

El agujero fue descubierto en Agosto de 2015. Los científicos usaron robots submarinos para estudiar este accidente geológico. En él descubrieron todo un ecosistema completo: más de 20 especies de peces y una gran diversidad de vida marina. Estas formas de vida se encuentran en la superficie, ya que, como apuntaron los investigadores, a partir de los 100 metros, el agua está libre de oxígeno, cosa que hace casi imposible la vida submarina.

Finalizado el estudio, el gobierno lo nombró oficialmente: Agujero Azul Sansha Yongle.