Polémica: ¿está gordo el Kun Agüero?

Josep Guardiola, el director técnico de Manchester City de Inglaterra, desmintió que futbolistas del plantel, entre ellos el argentino Sergio Agüero, se presentaron en la pretemporada con "sobrepeso".

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 00:00

Guardiola ofreció una conferencia de prensa en China, donde el equipo se prepara para la próxima temporada, y aclaró su presunta preocupación por la forma de sus dirigidos, entre los que se nombraba al Kun Agüero, publicada en medios ingleses.

"No tenían sobrepeso, pero quiero que mis jugadores estén en forma", remarcó Guardiola, quien, entre otras decisiones, eliminó las pizzas del menú habitual del plantel. Sin embargo, el ex DT de Barcelona y Bayern Múnich recalcó la importancia que le da al estado físico de los jugadores ya que "las lesiones llegan cuando no estás en forma".

"Para mí, el peso es muy importante. Necesitamos correr, luchar, saltar y tener el balón cada tres días", agregó Pep según declaraciones que publicó el sitio oficial del "City".

La declaración de Guardiola se produjo luego de que los medios ingleses publicaran fotos de futbolistas -como el "Kun" Agüero- que retornaron al trabajo con supuestos "kilos de más".