Caso López: allanan convento y secuestran dos celulares

Los aparatos pertenecen a la madre Alba y al fallecido monseñor Rubén Di Monte. En la causa constan varios llamados del celular de María Amalia Díaz, esposa de López, al monasterio.

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 00:00

La Justicia Federal realizó un allanamiento en el convento de General Rodríguez donde el exsecretario de Obras Públicas José López fue detenido con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares y allí secuestró un celular perteneciente a la madre Alba y otro que sería del fallecido monseñor Rubén Di Monte.

El operativo fue realizado este martes, tras un pedido efectuado por el fiscal federal Federico Delgado, señalaron fuentes judiciales a NA.

En la causa constan varios llamados del celular de María Amalia Díaz, esposa de López, al convento y a un aparato de la madre Alba el día anterior al arribo del exfuncionario kirchnerista al lugar.

En tanto, el juez Rafecas dispuso nuevos estudios psicológicos y "un examen neurocognitivo" a la madre superiora Alba, quien no está siendo investigada ante sospechas de inimputabilidad.

Los médicos ya revisaron a Alba Día de España Martínez, de 95 años, y concluyeron que tiene "descenso cognitivo que la compromete psíquicamente a la hora de enfrentar un proceso penal".

Por ello, ahora el Juzgado ordenó nuevos estudios médicos para determinar si Alba es inimputable, luego de otras religiosas declararan en la causa que ella sabía de la llegada de López desde la noche anterior.