Polémica por soldados que se fotografiaron desnudas en escenas lésbicas

Once mujeres soldados estadounidenses enviadas a Iraq son investigadas por haber posado desnudas en cientos de fotografías, algunas de ellas de corte lésbico, y haciendo uso de sus fusiles M16 y otros elementos del uniforme militar como juguetes eróticos. El escándalo rodea al ejército de Bush después de los abusos a presos en la cárcel de Abu Ghraib.

Por Canal26

Viernes 29 de Septiembre de 2006 - 00:00

Las fotos fueron tomadas cuando las militares, pertenecientes a la Guardia Nacional de Kentucky, estaban por partir hacia el frente iraquí. En algunas de las imágenes se pueden apreciar con claridad sus tarjetas de identificación.

El Pentágono comenzó a investigar el episodio luego de que las fotos comenzaron a circular en los ambientes militares, mientras un diskette con 322 fotografías fue recibido también por un diario de Kentucky, The Courier-Journal, de Louisville.

Es más, las fotos recibidas por el periódico muestran a algunas mujeres soldados en efusivas expresiones sexuales lésbicas. En otras imágenes, algunas tienen sus senos cubiertos con adhesivos con la bandera estadounidense.