Caos en el centro porteño por piquete sobre Corrientes

Militantes de la CCC protestan “para hacer visible el hambre”. No se aplicó el protocolo antipiquetes.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2016 - 00:00

Miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, para "hacer visible que el hambre se está agudizando día a día" y con el fin de denunciar "amenazas, ataques y atentados" contra dirigentes de la agrupación y familiares.

Los manifestantes, desde las 7, obstruían la circulación vehicular de manera total en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

Fredy Mariño, integrante de la Mesa Nacional de la CCC, dijo que la organización, con la protesta, buscaba "hacer visible que el hambre se está agudizando día a día".

Además, manifestó que querían "repudiar amenazas, ataques y atentados" sufridos por dirigentes de la organización y familiares.

"A la vivienda de Juan Carlos Alderete (coordinador nacional de la CCC), en el partido bonaerense de La Matanza, le descalzaron el portón del garaje para que se le cayera encima cuando lo fuera a abrir", denunció. Y amplió: "Además, mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto y hasta videos por WhatsApp, le dijeron que se deje de joder con la lucha política".

Mariño, luego, contó que "el hijo" de uno de sus "compañeros fue apuñalado en la noche del sábado 16 de julio" y "la hija" de otro "sufrió un intento de secuestro" el sábado último.