Candidatos y dudas para la Selección: ¿qué decidirá Pérez?

El presidente de la Comisión Regularizadora no definió quién será el DT nacional. Tras las bajas de Bielsa y Pochettino, y reuniones con Bauza, Russo y Sampaoli, ahora se agregaron Bianchi, Ramón Díaz y Lavolpe.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2016 - 00:00

Armando Pérez dijo el sábado que esta semana la Selección tendría nuevo DT pero eso no ocurrió y cada vez se suman más candidatos con estilo opuesto, lo que muestra la falta de un proyecto claro. El dirigente dijo que quiere conocer todas las propuestas y encontrar al mejor candidato posible.

El tiempo comienza a ser un problema, el 14 de agosto hay que presentar la lista para los partidos ante Uruguay (1/9) y Venezuela (6/9) por Eliminatorias, y en la AFA el único técnico con contrato es Jorge Olarticoechea.

Los dos primeros en reunirse con Armando Pérez fueron Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo. Ambos picaron en punta para suceder a Gerardo Martino.

El actual de San Pablo podría llegar acompañado de Jorge Burruchaga, uno de los generación del '86 como quiere el Gobierno. El ex entrenador de Boca, en tanto, dijo estar entusiasmado con la posibilidad y hasta mencionó que podría recurrir al cuerpo técnico de Alejandro Sabella para trabajar en conjunto.

En la vereda opuesta de este estilo futbolista que marca Bauza y con el que se identifica Russo (salido de Estudiantes), se encuentran Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Mauricio Pochettino, otros de los candidatos.

El rosarino habló por teléfono con Pérez y declinó el ofrecimiento, a pesar de que era el favorito de Lionel Messi. El ex entrenador de la Selección de Chile, tiene contrato con Sevilla y su cláusula de rescisión cercana a los 8 millones de euros, una suma similar a la deuda que la AFA tiene con el ascenso. El técnico del Tottenham dijo que no está dispuesto.

Otro que se bajó de la carrera es Diego Simeone, que tiene otro tipo de juego diferente a todos los anteriores, por su compromiso con el Atlético Madrid, sin embargo dijo que en un futuro sería posible que la Selección tenga un DT part-time.

Las últimas novedades de AFA, son el ejemplo claro de la falta de proyecto que tiene la Comisión Regularizadora. Armando Pérez reconoció que se reunirá con Ramón Díaz y Carlos Bianchi, dos técnicos exitosos en Boca y River pero de estilos opuestos. En el día de hoy, Ricardo Lavolpe también presentó un proyecto para hacerse cargo de la albiceleste.

Candidatos por doquier, dudas en el estilo y la presión de Messi a la hora de elegir un nuevo entrenador. Armando Pérez tiene la pelota y el pueblo futbolera espera una definición a la brevedad.