DT de Las Leonas: "Falta la de oro, vamos a buscarla"

Ese será el objetivo a alcanzar del equipo dirigido por Gabriel Minadeo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2016 - 00:00

Si hay un deuda pendiente en el hockey sobre césped femenino es una medalla dorada en un Juego Olímpico. Las Leonas no dejaron título sin ganar pero el máximo galardón siempre le ha sido esquivo. Ese será el objetivo a alcanzar del equipo dirigido por Gabriel Minadeo.

“Siempre cuando uno va a competir el objetivo es lo máximo, la de oro. Pero no dejemos de destacar que en los últimos cuatro juegos olímpicos Argentina ha estado en el podio y yo creo que no podemos desmerecer una medalla de bronce o de plata. Todos los entrenadores anteriores han sido exitosísimos al traer una medalla. Falta la de oro y vamos en busca de esa”, admitió el DT a Canal 26.

La leyenda de Las Leonas empezó a principios de siglo. En Australia se quedaron con el primer Mundial para nuestro país, título que repitieron en Rosario en 2006, tierra de donde es Luciana Aymar, la mejor de todos los tiempos.

“Estoy disfrutando de otros aspectos de la vida. Igual ahora me voy a Río para alentar a las chicas y a todos los deportistas argentinos”, dijo Lucha.

Más allá de los campeonatos mundiales, Las Leonas lograron ganar siete veces el torneo Champion Trophy. Seis de los cuales los hicieron en los últimos 7, en manos de Luciana Aymar.

Carla Rebecchi, capitana del equipo y sucesora de Lucha, aseguró: “Me gustaría conseguir la medalla dorada y vamos a hacer todo lo posible para obtenerlo. No va a haber una jugadora como Lucha pero el equipo se estuvo adaptando en este tiempo para jugar sin ella. Hacemos un juego más colectivo y distinto”.

Sin Aymar, Las Leonas vienen de ganar el Trofeo de Campeones que se disputó en Londres. Ojalá esta vez se les pueda dar.