Entrevista exclusiva en el Consulado Argentino en Brasil

Desde Río de Janeiro y como parte de la producción de Canal 26, Cecilia Luchia-Puig, entrevistó al Cónsul General en Río de Janeiro

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2016 - 00:00

Alejandro Suarez Hurtado es el representante argentino en el consulado situado en la ciudad de Río, se mostró muy entusiasmado con los preparativos de los Juegos Olimpicos en RIO 2016 y destacó las buenas relaciones que existen entre Brasil y Argentina.

"Estamos contentos de recibir en esta ciudad a la delegación de atletas argentinos e intentamos darles orientación cuando la necesitan", declaró el cónsul.

En cuanto a la cantidad de argentinos, se espera un número similar al del Mundial 2014 ( aproximadamente 100.000 visitantes argentinos ) en esta ciudad.

Desde el consultado se prestaran servicios de apoyo y asistencia a los visitantes que hubieran tenido algún tipo de inconvenientes con sus documentos.

'Es muy importante que el turista argentino respete las reglas en Brasil para evitar inconvenientes con la legislación brasileña" de igual manera todos los visitantes tienen que tener previsto sus gastos de pasaje de llegada y regreso al país y de alojamiento ya que bajo ninguna circunstancia el consulado esta en condiciones de resolver estos problemas" sostuvo Alejandro Suarez Hurtado, Cónsul General en Río de Janeiro.