MH-370: hallazgo en la casa del piloto reveló un dato clave

Los investigadores australianos descubrieron algo en la casa del piloto que estaba relacionado con las teorías sobre la desaparición de la aeronave en el sur del océano Índico.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2016 - 00:00

La agencia especial encargada de la búsqueda del vuelo MH370, confirmó que el piloto del avión de Malaysia Airlines tenía en su casa un simulador de vuelo y que desde ahí se trazaron supuestas rutas hacia el sur del océano Índico, donde el avión perdió contacto con tierra.

Tras la investigación del simulador esperaban tener datos que ayuden a esclarecer la investigación pero aclararon que la presencia de ese simulador no confirma la intencionalidad del piloto de estrellar la aeronave.

"La información arrojada por el simulador muestra sólo la posibilidad de planear el vuelo. No revela qué pasó la noche en que la aeronave desapareció o dónde se encuentra perdida", afirma el comunicado oficial.

El Boeing 777 perteneciente a Malysia Airlines desapareció en el mes de Marzo de 2014 cuando se dirigía desde Kuala Lumpur a Pekín. Se cree que el avión se estrelló en una zona del océano cercana a la trazada por el simulador que tenía el piloto en su casa.

Al momento se han gastado más de 137 millones de dólares en la búsqueda con equipos especiales, en un radio de 120.000 kilómetros en el sur del océano Índico, desde la fecha de la desaparición.

El misterio alrededor de lo sucedido aún está presente. Muchas teorías se esgrimieron desde ese momento que van desde la falla mécanica de la aeronave hasta un secuestro remoto del instrumental para efectuar un ataque terrorista. A esas hipótesis se agrega la información de los investigadores, que aseguran que los sistemas de localización del vuelo fueron desactivados miles de kilómetros antes de la desaparición de la aeronave.