Falta de mérito para Marcelo Mallo, pero seguirá preso

La jueza Sandra Arroyo Salgado resolvió la medida judicial también para Giso, titular del arma. El expuntero K continuará en prisión por otra causa.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2016 - 00:00

Más confusión en el doble crimen de Unicenter. Tras los contradicciones en los resultados de los peritajes, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado dictó la falta de mérito para el expuntero K Marcelo Mallo y Leandro Giso, titular del arma.

Mallo, sin embargo, continuará en prisión -según indicó TN- debido a que posee una causa por extorsión, a cargo de del juez federal Luis Rodríguez. El extitular de Hinchadas Unidas había pedido la eximición de prisión, pero el haberse profugado durante dos semanas complicó su situación judicial.

Un peritaje de la policía Bonaerense y otro de la Federal habían sindicado coincidencias entre el arma que había efectuado los disparos durante el doble crimen del Unicenter y el revolver que le secuestraron a Mallo. Sin embargo, un tercer examen -a cargo de la Metropolitana- estableció que no se trata del mismo arma. El tercer peritaje derribó la principal y único prueba para inculpar a Mallo y Giso.

Al parecer, la jueza le solicitó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al su par bonaerense, Cristian Ritondo, que lleven adelante medidas administrativas para establecer la responsabilidad de los peritos de las policías Federal y Bonaerense.