Macri se reunió con Peña Nieto y firmaron acuerdos

El Presidente y su par mexicano firmaron acuerdos comerciales y de cooperación en diversas cuestiones, y avanzarán en la promoción de un acuerdo entre el Mercosur y Alianza del Pacífico.

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró que es "recíproca" la importancia de "estrechar los lazos" entre Argentina y México, al firmar 17 acuerdos de cooperación con el mandatario Enrique Peña Nieto, quien afirmó que aspira a un "acuerdo de libre comercio" entre ambos países.

Durante la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri dijo que la Argentina "reconoce la importancia del entusiasmo del pueblo mexicano de estrechar lazos" y aseguró que "es recíproco" en medio de esta "etapa de cambio".

Además, expresó su deseo de "dar un lugar preponderante" a las relaciones bilaterales con México.

Por su parte, Peña Nieto afirmó que "siendo Argentina y México dos de las principales economías latinoamericana, compartimos el camino a recorrer para desarrollar la oportunidad de crecimiento".

Señaló también que "hay voluntad política por estrecha aún mas las relaciones" bilaterales, tras remarcar la importancia de reflotar los acuerdos "de complementación económica" existentes desde hace 29 años entre ambos países.

En ese sentido, aseguró que "hoy hemos decidido profundizar estos acuerdos , que nos permita aspirar a un acuerdo de mayor integración y libre comercio entre ambos países".