Juez Gemignani involucró a De Vido en escándalo en Casación

El magistrado que denunció a secretaria dijo que el contenido que tenía en las cajas que se negaba a abrir eran "dádivas" del exministro de Planificación. El juez reveló que había allí dentro.

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2016 - 00:00

El altercado entre el juez de la Cámara Federal de Casación Juan Carlos Gemignani y una empleada de ese tribunal que ayer terminó con un escándalo y denuncias cruzadas por desobediencia y privación ilegítima de la libertad, tuvo hoy otro giro: según el magistrado, en las cajas que la empleada se negó a abrir, había televisores y equipos enviados por el ministerio de Julio De Vido y que no habrían sido correctamente inventariados.


Gemignani dijo que en las cajas que le había ordenado abrir a la empleada María Expucci, "había televisores, computadoras y otros elementos de telecomunicaciones del plan Argentina Conectada", que desarrolló el Ministerio de Planificación.

"Las cajas estaban en una sala que debía liberarse para realizar una videoconferencia; no tenían identificación de inventario, como el resto de los muebles del Poder Judicial", explicó el juez. "Eso es irregular".

Gemignani recordó que en 2015 la titular de la Cámara de Casación, Ana María Figueroa, propuso recibir ese material. "Frente al estupor que nos causó, le recordamos que ningún miembro puede recibir bienes ni de particulares ni de otro organismo de la Administración Pública si no pasa primero por el Consejo de la Magistratura", como está establecido. Para el juez, detrás de esa propuesta claramente había segundas intenciones. "Las cajas eran una especie de dádiva (de De Vido) para los integrantes de la Cámara".