"La forma en que se realizó el tarifazo retrajo las inversiones"

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, se permitió hacer una crítica a la política económica del presidente Macri. Consideró que "necesitamos generar inversión para poder crecer".

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2016 - 00:00

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que “la forma” en la que el gobierno nacional aplicó la suba de tarifas “terminó en vez de acelerando procesos de inversión, retrayéndolos un poquito más", y estimó que en el segundo semestre serán necesarias "inversiones en el país, al visitar la 130º Exposición Rural de Palermo.

Ante una consulta a los “tarifazos” aplicados por el gobierno de Mauricio Macri, afirmó que la problemática “afecta a toda la sociedad argentina", y opinó que "naturalmente toda la Argentina necesita recuperar su logística energética, porque no puede hacerlo de la manera en la que estaba, porque es total y absolutamente irreal -dijo- la situación”.

En ese sentido, consideró que “la forma en que se hizo” terminó “en vez de acelerando procesos de inversión, retrayéndolos un poquito más".

Además, recordó que el planteo desde "el primer día" fue que el ajuste de tarifas se hiciera de una manera más "gradual, pero ya está", porque es “una decisión tomada”, y amplió: “Nosotros lo que tenemos que tratar es de generar las decisiones para que a los argentinos le vaya lo mejor posible".


Consultado por las expectativas económicas para el actual semestre, señaló: "Yo espero que la cosa empiece a levantar. Hasta ahora la cosa no está muy bien, nosotros estamos en una situación complicada en toda la Argentina, pero en el norte especialmente”.

"Fiscalmente las provincias, los municipios, igual que Argentina, están en una situación muy delicada. Necesitamos más actividad económica, hay que seguir fomentando y generando condiciones para que mejore la situación económica. Bueno, hasta ahora eso no se está viendo", señaló, en el ingreso al predio ferial por la calle Juncal.

Asimismo, el mandatario provincial reiteró que "necesitamos generar inversión para poder crecer", y consideró que se “necesita una Argentina donde la confianza se vuelque en hechos concretos: Esto es, inversión".

Al referirse al diálogo que mantiene con el jefe del Estado, lo definió como "muy correcto”, y Nosotros trabajamos muy bien en el sentido de que en la Argentina ya se eligió un presidente, el presidente es (Mauricio) Macri, hasta dentro de cuatro años. Lo que hay que hacer es ayudarlo entre todos los argentinos".

Antes de ser recibido por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, el mandatario salteño dijo tener “una mirada a veces distinta en algunas cosas” con el jefe de Estado, pero señaló que “en definitiva, lo que la gente nos pide es que trabajemos juntos".



Respecto de sus perspectivas electorales, señaló: "Quiero que nos vaya bien en Salta, quiero que a la Argentina le vaya bien. Lo demás será una consecuencia de ello, vamos a ver".