Eric Clapton, El Dios de la guitarra, se retira para siempre

El músico padece una enfermedad que lo dejará fuera de los escenarios de por vida. No podrá usar más su guitarra. ENTERATE MÁS.
Viernes 29 de julio de 2016
Eric Clapton fue diagnosticado con neuropatía periférica, enfermedad que compromete los brazos y piernas específicamente, por lo que se alejará de los escenarios, informó la revista "Classic Rock".

Los malestares en la salud de músico se han manifestado poco a poco y detalló al medio británico que: "He sentido mucho dolor durante el último año. Empezó con un dolor lumbar y después se desplazó a otros lugares", publica Milenio Digital.

Con el avance de su enfermedad y el deterioro del uso de sus extremidades se le complicará usar su guitarra. Para explicar cómo afecta esta enfermedad, el médico Mario Germán Ospina explicó al diario el País que:

"Esta enfermedad es una patología en los nervios a nivel periférico, que afecta generalmente las extremidades. Tiene gran incidencia en la calidad de vida. Más que ser mortal, es una enfermedad incómoda porque los pacientes padecen dolores de difícil manejo, que los medicamentos comunes no alivian".

Entre los síntomas que sufre el músico se encuentra: cosquilleo en las manos y en los pies, la sensación de tener puestos guantes o calcetines apretados, repentinos dolores agudos, insensibilidad en los dedos y debilidad de las extremidades.