DT contra Orión: "Ser parte de Boca te tiene que motivar"

Barros Schelotto aclaró que el arquero Agustín Orion "no está separado del plantel" y que está "a disposición" para el campeonato, siempre y cuando no aparezca una oferta que satisfaga a la dirigencia.

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2016 - 00:00

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, desmintió hoy haber apartado al defensor Daniel "Cata" Díaz del plantel luego de la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, y explicó que el anterior capitán rescindió su contrato para irse al fútbol español.

"No aparté al Cata Díaz del plantel; formaba parte y estaba en la consideración del cuerpo técnico", afirmó el entrenador en conferencia de prensa, tras el amistoso frente a Defensa y Justicia donde ganó 4 a 1.

Daniel Díaz había argumentado que se iba a de Boca por haber quedado relegado en la consideración del cuerpo técnico para las próximas competencias, supuestamente por su bajo nivel en la gestión del "Mellizo", sobre todo en las instancias decisivas de la Copa Libertadores.

Guillermo Barros Schelotto confió que su plantel necesitará refuerzos "en muchas posiciones" para armar un equipo competitivo de cara al segundo semestre, donde tendrá el torneo de Primera División y la Copa Argentina, única vía de clasificación a la Copa Libertadores 2017.

"Vamos a necesitar jugadores en muchas posiciones. Uno entiende que con la cantidad de jugadores que se han ido van a llegar otros para poder pelear el campeonato", afirmó el técnico.

En ese sentido, Barros Schelotto aclaró que el arquero Agustín Orion "no está separado del plantel" y que está "a disposición" para el campeonato, siempre y cuando no aparezca una oferta que satisfaga a la dirigencia.

"Se dio una situación con Orion, pero sigue formando parte. Orion no está separado del plantel y va a estar a disposición mía en el plantel y puede estar, como los otros arqueros", indicó.

En ese sentido, explicó que no utilizó a Orion en los amistosos ni en los trabajos tácticos porque quería observar a Guillermo Sara, Ramiro Martínez y Bruno Galván. "Si el campeonato arrancara el domingo, ataja Orion", lanzó.