Ex integrante del Grupo Halcón, detenido por robos en La Costa

El exsargento, de 28 años, fue apresado junto a un cómplice. Había sido separado de la fuerza en noviembre de 2015 y pasado a disponibilidad en marzo por "conducta inapropiada".

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2016 - 00:00

Un ex integrante del "Grupo Halcón" de la Policía Bonaerense fue detenido en la ciudad de Miramar, en el partido de General Alvarado, junto con un cómplice, acusado de haber participado en al menos dos robos recientes en la costa atlántica.


Fuentes policiales informaron que el ex integrante del comando de elite, un sargento de 28 años, fue separado de la fuerza de seguridad en noviembre del año pasado y en marzo pasó a disponibilidad por "conducta impropia" de un efectivo policial.


Uno de los hechos que se le adjudica al ex policía y a su cómplice fue cometido en abril de este año en el establecimiento rural "La Ballenera", próximo a la ruta 88, en Miramar.

En esa ocasión, los ladrones -tras reducir y maniatar a sus propietarios- se llevaron una importante suma de dinero, un auto, un televisor Led, un equipo de música, teléfonos celulares, un reproductor de DVD, un cuadro, varios cuchillos, boleadoras trenzadas y una escopeta doble caño calibre 16.

El otro caso que se les imputa se concretó el lunes pasado cuando fue asaltada una familia de turistas del barrio Villa Golf, sobre la periferia de Miramar.

Los ladrones, según denunciaron las víctimas, se hicieron pasar por policías y uno de ellos tenía puesto un chaleco de la fuerza.

Los investigadores tratan de establecer si los detenidos también participaron en hechos similares cometidos recientemente en la zona de Acantilados, Playa Serena y El Marquesado.

Personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Miramar detuvo al ex policía y a su compinche, de 34 años, en las últimas horas del miércoles al allanar una casa ubicada en la esquina de las calles 7 y 78 de Miramar.

En la vivienda se encontraron parte de lo robado y varias armas de fuego: dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 45, municiones, un chaleco policial, guantes y tres capuchas negras. Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Rodolfo Moure.