La Agencia Gubernamental de Control incorporará 99 nuevos inspectores

"Con estas incorporaciones estamos ampliando la capacidad para cuidar a nuestros vecinos mediante los controles que habitualmente la Agencia de Control Gubernamental realiza", aseguran desde la entidad.

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2016 - 00:00

Tras la convocatoria lanzada este último fin de semana, la Agencia Gubernamental de Control comenzó el proceso de selección para incorporar 99 agentes a su planta inspectiva en la Dirección General de Fiscalización y Control, la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras y la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria.

En esta primera etapa se recepcionaron 937 curriculums y actualmente se están revisando que cumplan con los requisitos ya que se pidieron profesionales de carreras afines a cada dirección que cuenten con dos años de experiencia profesional.

Al respecto el Director Ejecutivo, Matías Álvarez Dorrego, señaló la importancia de ampliar la planta de inspectores y comentó: “Con estas incorporaciones estamos ampliando la capacidad para cuidar a nuestros vecinos mediante los controles que habitualmente la Agencia de Control Gubernamental realiza”.

Vía correo electrónico serán notificados tanto los que continúan en el proceso de selección como los que no. Así, a los que resulten elegidos se los convocará en los primeros días de agosto para realizar un examen inicial que constará de 40 preguntas relacionadas a temas y normativas según los rubros a inspeccionar por cada Dirección General.

Quienes superen esta instancia realizarán un examen psicotécnico, luego una entrevista personal y, aquellos que queden seleccionados, finalmente recibirán una capacitación.

Los encargados de la selección comentaron que se están buscando perfiles proactivos, que sepan adaptarse a los cambios y, fundamentalmente, prioricen el trabajo en equipo. La incorporación de los mismos se prevé para el mes de septiembre.