La Justicia imputó a Daniel Scioli por lavado de activos

Fue tras una denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió, que lo denunció por el "vaciamiento" del IOMA, del instituto del agua y de la lotería provincial.

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2016 - 00:00

La Justicia imputó por lavado de activos al exgobernador Daniel Scioli a raíz de una denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió.

Según la legisladora, la maniobra por presunta defraudación al Estado se habría cometido a través del "vaciamiento" de las cajas de la obra social provincial IOMA, ABSA y el Instituto de Lotería de la provincia de Buenos Aires, e incluiría el lavado de dinero a través de la creación de sociedades y la compra de estancias..

"Los ilícitos habrían sido cometidos por el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex Vicepresidente de la Nación, Daniel Osvaldo Scioli, y distintos funcionarios de sus dos administraciones como Gobernador, señalando en esta oportunidad, al menos, al ex Presidente de Aguas Bonaerenses Guillermo René Scarcella y al Ministro de Jefatura de Gabinete de Buenos Aires Alberto Pérez, y eventualmente otras personas", señala la denuncia a la que accedió Clarín.

En su extensa denuncia, Carrió señala que "Scarcella trabajó de manera independiente, a excepción de un empleo en la Universidad de Lomas de Zamora y de su cargo de Presidente de Aguas Bonaerenses S.A. Pero resulta relevante señalar que forma o formó parte de múltiples sociedades comerciales de diverso objeto social". "Además, el tandilense de extrema confianza de Daniel Scioli y sindicado uno de sus recaudadores de la campaña electoral es un aficionado de los automóviles y las motos de lujo. Específicamente sería titular de los siguientes automóviles: una Coupé 324 importada, dominio SLC 238; un BMW 525, dominio BXH 624; una Ssangyong Musso, dominio DKY 312; un Porsche Boxster, dominio BBF 098. También cuenta en su haber con dos motocicletas: una CC-CAT 6 1200 R, dominio 431CGB y una BMW R, dominio 175CEA", precisa la denuncia de la legisladora