Rosario: delincuente le alquiló un arma a un policía para robar

El hecho se descubrió luego de que el ladrón fuera detenido tras robarle a una mujer, donde se constató que el arma que llevaba pertenecía a un efectivo.

Por Canal26

Sábado 30 de Julio de 2016 - 00:00

Un policía de Rosario está acusado de alquilar su arma reglamentaria a un delincuente, quien fue apresado luego de robarle a una mujer en la ciudad de Santa Fe, informaron hoy desde el Control de las fuerzas de seguridad.

El hecho se descubrió luego de que el delincuente fuera detenido tras robarle a una mujer en una de las calles del barrio Los Troncos de esta capital, donde se constató que el arma que llevaba pertenecía un joven policía que prestaba servicios en la Unidad Regional II de Rosario.

El secretario de Control de las fuerzas de seguridad, David Reniero, confirmó que "se pudo constatar que el arma correspondía a un efectivo de la Fuerza y que no había realizado denuncia por extravío ni robo de su arma. En consecuencia, el uniformado ya fue detenido", dijo.

En declaraciones al vespertino El Litoral, el funcionario consideró que "ahora hay que investigar y chequear todo esto porque tiene que ver con un proceso judicial, por un lado, y con el proceso nuestro interno vinculado con todo lo administrativo sobre el policía".

"La investigación está abierta sobre algo que se presuponía podía pasar, que es el alquiler de armas oficiales de la fuerzas. Vamos a aplicar una sanción y trataremos de ser lo más duros posibles en la pena. El episodio es de extrema gravedad y se dio aviso a Asuntos Internos. Estamos hablando de un policía nuevo. Se trata de un arma reglamentaria y por eso se desató esta investigación", concluyó.