Corrupción: “El 70 por ciento cree que Cristina es culpable”

Si se compara con la misma situación al mes de marzo, en ese momento el 59% de las personas la veía como culpable, pero el impacto del caso de José López hizo que ese índice aumentara al 71%.

Por Canal26

Sábado 30 de Julio de 2016 - 00:00

Según una encuesta, el 70% de las personas considera que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de los hechos de corrupción por lo que es investigada.

Así lo reveló una encuesta de Hugo Haime difundida por La Política Online, un sondeo realizado sobre 1000 casos del 19 al 25 de julio.

Si se compara con la misma situación al mes de marzo, en ese momento el 59%de las personas la veía como culpable, pero el impacto del caso del secretario José López ese índice aumento hasta el 71% que marcó este mes.

El resto de los números indican que el 17% cree que la exmandataria es inocente. De ahí el análisis de la caída del kirchnerismo, ya que en sus peores épocas siempre tuvo un piso de entre 30 y 35% de la población. El núcleo duro se redujo por lo menos en 15%.

En otro indicador referido a temas de la actualidad, el 85% de los encuestados coincidió en que el aumento de la tarifa del gas sobre el cual avanzó el Gobierno de Mauricio Macri fue excesivo. Sólo el 13% consideró que fue adecuado.

Respecto a la adhesión al Gobierno, hubo una igualdad de porcentajes entre los que son adherentes y opositores con un 39%. Sin embargo, el 48% consideró que la dirección que lleva el Gobierno es la equivocada, mientras que el 44% dice que es la correcta.