EE.UU.: se estrelló un globo aerostático con 16 personas

El globo se incendió se estrelló en un campo cercano a la localidad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin. No hay sobrevivientes.

Por Canal26

Sábado 30 de Julio de 2016 - 00:00

Un globo aerostático con 16 personas a bordo se incendió y cayó a tierra en Texas y no hay sobrevivientes, indicaron fuentes oficiales.

El accidente se registró cuando el globo se estrelló en un campo cercano a la localidad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, señaló un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA), sin precisar el número de víctimas entre las "al menos 16 personas a bordo".

Un comunicado de la policía local, difundido en la red social Twitter, precisó que "hasta este momento parece que no habría sobrevivientes" del siniestro.

"Los investigadores están determinando el número y la identidad de las víctimas", añadió la oficina del sherif del condado de Caldwell.

"Un gran globo aerostático transportando al menos a 16 personas se estrelló esta mañana en un campo cercano a Lockhart, Texas, tras haberse incendiado en vuelo", informó por su lado la FFA, que ya envió a un equipo de investigadores al lugar.

La Agencia federal de seguridad en los transportes (NTSB) señaló en Twitter que también envió a un equipo a Texas para ocuparse de este siniestro.