Eugenio Zaffaroni: "Cristina Kirchner puede ir presa"

El ex juez de la Corte Suprema defendió a la ex presidenta y dijo que Macri "es peor que el neoliberalismo". "Si se agrava la situación y hay que distraer la atención, Cristina puede ir presa", dijo.

Por Canal26

Sábado 30 de Julio de 2016 - 00:00

El ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni consideró que la ex presidenta "puede ir presa" y ligó esa posibilidad al gobierno de Mauricio Macri.

"Si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención, Cristina puede ir presa", señaló.

Días atrás, el juez interamericano había opinado que la causa por el dólar futuro -que instruye el juez Claudio Bonadio- era "insólita" y "que Cristina Kirchner vaya presa es descabellado".

Zaffaroni opinó que el avance de las causas que involucran a la ex mandataria desde que asumió Cambiemos en la Casa Rosada (dólar futuro, Hotesur, Lázaro Báez, entre otras) se debe a un "revanchismo político".

"Me hace acordar al 55", dijo el ex ministro del máximo tribunal, en referencia al golpe de Estado que sufrió Juan Perón durante su segunda presidencia.

Entonces opinó sobre la gestión de Macri. Dijo que "está ausente del pueblo" y que su equipo económico "no tiene dirección".

"Macri no tiene la batuta y cada CEO tira para su lado", apuntó. "Esto no es neoliberal, es peor", señaló.