Salió a la venta un nuevo libro de la saga de Harry Potter

"Harry Potter y el legado maldito" cuenta las aventuras del joven mago 19 años después de su última historia.

Por Canal26

Domingo 31 de Julio de 2016 - 00:00

Miles de fanáticos esperaron en todo el mundo la salida a la venta de Harry Potter and The Cursed Child (Harry Potter y el legado maldito), el libro que cuenta las aventuras del joven mago 19 años después de su última historia.

Preguntada acerca de si la producción teatral y la publicación del guión, que está siendo publicitado como la octava obra de la serie de Harry Potter, es un adelanto de una nueva fase de la historia, Rowling dijo:

"No. No. Hace un gran viaje durante estas dos obras y entonces, sí, creo que hemos terminado. Esta es la próxima generación, ya sabe. Así que estoy emocionada por ver cómo se hizo realidad de una forma tan bonita, pero no, Harry terminó ya", aseguró.

La escritora británica dijo que adaptar su creación al teatro no fue una decisión difícil gracias a la visión de la obra de la productora, Sonia Friedman.

"Encajó perfecto con el material que tenía sobre la próxima generación y pude ver cómo funcionaba a la perfección. Así que nunca quise escribir otra novela, pero esto dará a los seguidores algo especial", agregó.

"Harry Potter and the Cursed Child", un guión más que una novela narrativa, transcurre 19 años después de "Harry Potter y las reliquias de la muerte".