Peña dijo que Cristina miente y busca "demonizar" a Macri

El jefe de Gabinete respondió a la acusación de que el Gobierno busca establecer un "Estado policial" por el uso de la base de datos de la Anses. "Cada vez menos gente le cree", agregó.

Por Canal26

Domingo 31 de Julio de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , acusó hoy a Cristina Kirchner de mentir e intentar "demonizar" al gobierno de Mauricio Macri y defendió el uso de la base de datos de la Anses para la comunicación oficial.

En una extensa entrevista con el diario La Capital de Rosario, el ministro coordinador dijo que la medida, cuestionada por la oposición, "es absolutamente legal y transparente". Según el funcionario, "tener una base de datos integrada en el Estado" sirve para "mejorar la relación y el vínculo con los ciudadanos".

Por otro lado, aseguró que no cree "que este gobierno sea neoliberal ni que repita ninguna experiencia del pasado".

Peña sostuvo que no se siente "identificado" con quienes consideran que el gobierno de la alianza Cambiemos es una vuelta al neoliberalismo e instó a "superar la discusión de las etiquetas y empezar a trabajar en conjunto en un plan productivo que nos permita el desarrollo".

"No se van a repetir errores del pasado. La integración de la Argentina al mundo es una obligación y va a traer más beneficios que costos. Vamos a cuidar a los sectores productivos más expuestos y menos competitivos ayudándolos a reconvertirse y mejorar sus capacidades. Nos parece que poder comprar libremente, que no es una cuestión masiva, no debería implicar un daño generalizado a los sectores productivos", se definió.

En relación con los dichos del Presidente, quien sostuvo que "no hay una justicia laboral equitativa", Peña expresó que "sin duda el tema de la justicia laboral requiere un debate" y afirmó que a esto lo vienen "conversando con los sectores sindicales y productivos".

Indicó que en "muchos sectores" se advierte "litigiosidad" y que "la Argentina hace cinco años que practicamente no genera empleos formales de calidad", para lo cual a su criterio es necesario "pensar en cómo abrir ese mercado y generar más puestos de trabajo e inversiones".