"El kirchnerismo transmite el deseo de que fracase Argentina"

El jefe de Gabinete respondió a las críticas del Frente para la Victoria al gobierno nacional. Agregó que "estamos saliendo de una situación complicada".
Domingo 31 de julio de 2016
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó a sectores del kirchnerismo que critican al Gobierno por el tarifazo: "Transmiten el deseo profundo de que fracase la Argentina", dijo.

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, el funcionario hizo un balance de los primeros seis meses de gobierno del macrismo: "Nos dividimos las tareas. Vamos repartiendo. Los argentinos saben de dónde venimos. Tenemos una enorme confianza. Con el mayor compromiso y la mayor honestidad. Somos mejores, estamos convencidos, no por Macri ni Peña", sostuvo.

"El primer semestre fue la tarea más dura. Todos los meses va a haber un poco más de obra pública. Estamos saliendo de una situación complicada", añadió.

"Cada uno tiene su opinión y es un gran acierto. Esta semana se instrumentó la reparación para los jubilados que van a dejar de ser estafados por el Estado. Esta semana lanzamos, aunque pasó desapercibido, el Plan Nacional para la lucha contra la violencia de género. Con Fabiana Tuñez. Dos ejemplos de aciertos. Lo reivindico. Lo dije en una conferencia de prensa, estamos aprendiendo. Espero que aprendamos hasta el último día. Ya pasó la era de los gobiernos infalibles", dijo.

Acerca de las críticas de la oposición, en particular por el tarifazo, de parte del Frente para la Victoria (FPV), deslizó: "El kirchnerismo decía cosas horribles por cadena nacional. Transmiten el deseo profundo de que fracase la Argentina. Para ellos está en juego el pasado, no el futuro. Hay otros comentarios que están buenos, muchos comentarios de la oposición. Está bueno desdramatizar la discusión política".