Amordazaban y encadenaban a su hijo, los detuvieron

El maltrato al chico de siete años fue advertido por los vecinos que alertaron a la policía del estado de encierro y abandono del niño de 7 años. Lo sujetaban con una cadena para perro.

Por Canal26

Domingo 31 de Julio de 2016 - 00:00

Un niño era amordazado y encadenado a una silla por sus padres cuando salían de la vivienda que compartían en la capital de San Luis y la policía detuvo a los progenitores tras liberar al menor de edad, cuyo maltrato fue advertido por vecinos.

El niño de 7 años fue liberado ayer por efectivos de la fuerza provincial cuando vecinos del complejo de departamentos ubicado en la calle Belgrano al 1600, en el centro de la capital puntana, avisaron al 911 que desde adentro de una de las unidades se escuchaba el sollozo de un menor de edad.

Los policías comprobaron que la vivienda estaba cerrada con llave y por un ventiluz comprobaron que en el interior estaba un niño amordazado con una cinta y encadenado a una silla.

Testigos del hecho manifestaron que el menor de edad tenía la boca tapada con una cinta transparente, con la que también estaban atadas las manos, mientras las piernas se encontraban encadenadas a la silla.

Fuentes de la investigación manifestaron que con ayuda del personal policial, el niño logró salir del departamento por el ventiluz.

Los padres del menor de edad, en tanto, fueron detenidos por la noche en el mismo domicilio. La causa quedó a cargo de la jueza del Crimen N° 3 Virginia Palacios Gonella.