Facebook: así podrás saber si alguien entró a tu cuenta

Se trata de una nueva medidda de seguridad que disponen los usuarios. Se suma a los alertas de clonación de cuentas y usurpación de identidad.

Por Canal26

Lunes 1 de Agosto de 2016 - 00:00

La seguridad y privacidad en Internet es un tema que no debe ser menospreciado pues actualmente redes sociales como Facebook constituyen un auténtico espacio en el que desarrollamos nuestra existencia y donde guardamos información personal.

Es probable que más de un lector se haya preguntado si es que en algún momento fue víctima de algún ataque informático o si a alguien ingresó a su perfil de Facebook sin autorización. Se trata, sin embargo, de una interrogante común que puede comprobarse de forma bastante sencilla.

Para verificar los ingresos no autorizados lo primero que se debe hacer es acceder a la configuración de nuestra cuenta personal de Facebook y una vez que se ha hecho esto se debe hacer clic en el apartado de “Seguridad”.

Tras ello se debe ir hasta el apartado “Dónde iniciaste sesión” y hacer clic en “Editar”. Al hacer esto Facebook mostrara con detalle a qué hora y en qué lugar se accedió a la cuenta en cuestión, además de precisar desde qué dispositivos se hizo esta actividad. El usuario será quien determine si hay irregularidades en base a la información que la red social le presente.

No se trata de la única medida de seguridad de la que disponen los usuarios de Facebook, ya que desde el año pasado se implementó un sistema de alarmas que avisa sobre posibles casos de clonación de cuentas y usurpación de identidad en la plataforma.