Un camión bomba explotó contra un hotel en Kabul

Los talibanes reivindicaron el atentado a través de las redes sociales.

Por Canal26

Lunes 1 de Agosto de 2016 - 00:00

Un camión bomba embistió y explotó la madrugada del lunes contra un hotel cercano a una base estadounidense frecuentado por extranjeros en Kabul, informó una fuente de seguridad, sin que en un primer momento haya informes independientes sobre victimas.

"Un camión cargado de explosivos impactó la entrada del hotel Northgate" dijo la fuente.

Northgate está ubicado cerca de la base aérea estadounidense de Bagram, y es un hotel con gran protección, rodeado de muros y torres de vigilancia.

En un mensaje difundido a través de twitter, los talibanes dijeron que el ataque del camión bomba contra el alojamiento de "los invasores norteamericanos" abrió el camino para que ingresaran al edificio sus combatientes provistos de lanzacohetes, granadas y fusiles.

Hay "un centenar de invasores norteamericanos muertos" afirmó en twitter Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, sin que fuera posible en un primer momento confirmar esa información con otras fuentes.

La explosión, que se escuchó en vastos sectores de Kabul, ocurrió alrededor de la 1.30 del lunes. Este ataque ocurre una semana después de un doble atentado suicida en la capital que dejó al menos 80 muertos y 230 heridos.