Boqueteros vaciaron una joyería en Palermo

Los ladrones entraron por una carnicería y en el fondo del comercio hicieron un hueco para asaltar el negocio lindero. Se llevaron dinero y objetos de valor de ambos lugares.

Por Canal26

Lunes 1 de Agosto de 2016 - 00:00

Un grupo de boqueteros robó dinero en efectivo, joyas de oro y otros objetos de valor de dos comercios de Palermo.

El hecho fue descubierto esta mañana en Scalabrini Ortiz al 2.300, entre Charcas y Güemes, de la Ciudad de Buenos Aires, donde funcionan una carnicería y una joyería.

Según relataron los vecinos a Canal 26, el dueño de la carnicería, un paraguayo de 35 años, fue quien al abrir el local descubrió que el candado de la puerta metálica no era el mismo que había colocado anoche, por lo que llamó a la Policía.

Tras la denuncia, los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar y constataron que habían entrado a robar a la carnicería, de donde se llevaron una notebook, 1.000 pesos en efectivo y una balanza, dijeron los informantes.

Al continuar con la requisa, los policías descubrieron que en el fondo del comercio los delincuentes habían hecho un boquete de medio metro de abertura que conectaba con la joyería lindera.

Las fuentes indicaron que luego de localizar al joyero, éste determinó que de su local se habían robado un recipiente con dijes y cadenas de oro.

En tanto, los pesquisas policiales determinaron que la joyería contaba con una alarma con sensores de movimientos, mientras que la carnicería había abierto al público hacía dos semanas y que en ese tiempo trabajaron distintos obreros en tareas de refacción y acondicionamiento del lugar.