El juez Gemignani denunció a Julio De Vido por dádivas

Es a raíz de los los equipos informáticos que el exministro de Planificación Federal entregó en la Cámara Federal de Casación Penal. Allí "posee causas que comprometen su responsabilidad".

Por Canal26

Lunes 1 de Agosto de 2016 - 00:00


El juez Juan Carlos Gemignani denunció hoy al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por dádivas a raíz de los equipos informáticos que entregó en la Cámara Federal de Casación Penal.

Se trata del juez que la semana pasada dispuso la detención e incomunicación de una secretaria de la Cámara Federal de Casación Penal por negarse a realizar un inventario sobre el material informático que se encontraba en un despacho del primero piso de Comodoro Py.

Gemignani, ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, denunció que la acusación es por dádivas por los equipos que el año pasado el Ministerio de Planificación Federal hizo llegar a Casación donde "posee causas que comprometen su responsabilidad".

El juez recordó en su denuncia, a la que accedió NA, que el 26 de julio pasado se constituyó junto con su secretaria en el despacho del primer piso de los tribunales y vio "una serie de cajas que poseían bienes muebles".

"Los bienes según identificación constatada en las consignaciones del acta formalizada, corrsponden al programa Argentina conectada, creado mediante el decreto 1552/2010 por la ex presidenta Cristina Kirchner y el ministro "julio De Vido", señaló.

"No existe ninguna forma, ni decisión administrativa del Consejo de la Magistratura que autorice la recepción de ningún bien proveniente del Ministerio de Planificación", remarcó el juez.

En su denuncia, el juez pidió el "inmediato allanamiento" del despacho ubicado en el "ala Retiro" del primer piso, para proceder "al secuestro de todos los bienes identificados en el acta" que aportó él en la presentación.

Paralelamente, reclamó que se realice un inventario de todas las causas en que la Cámara Federal de Casación Penal tiene para resolver en las que esté imputado el ex ministro De Vido.

Además, el juez amplió la denuncia que realizó la semana pasada contra la secretaria María Expucci, quien se negó a realizar el inventario ante el pedido hecho por el juez aduciendo que excedía su rol.

La semana pasada, el fiscal Juan Pedro Zoni pidió desestimar esa denuncia que Gemignani hizo contra la secretaria.