"Los docentes bonaerenses reciben el salario más bajo"

Así lo aseguró Miguel Angel Díaz, secretario general de UDOCBA, al periodista Paulino Rodrigues en Radio Latina 101.1. ante el paro docente tras el receso invernal.

Por Canal26

Lunes 1 de Agosto de 2016 - 00:00

Encontrá más vídeos

Tras las vacaciones de inverno, hubieron 6 provincias que no comenzaron las clases porque fueron al paro en reclamo de subas salariales. Se trata de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Misiones y Catamarca.

Ante esta situación, Miguel Angel Díaz, Secretario General de Udocba, fue entrevistado por Paulino Rodrigues por Radio Latino 101.1 quien contó que hubo
“un alto acatamiento” en la provincia de Buenos Aires

“Hay mucha bronca. Hay un salario de 8800 pesos de los cuales 3500 son en blanco, que son el básico. Nos dicen que no hay plata. El año pasado hicimos 100 medidas de fuerza. Dinero hay, por lo tanto le pedimos la gobernadora Vida que cambie porque los compañeros no pueden vivir con este salario miserable”, contó el dirigente gremial.

Díaz dijo que la inflación y el costo de las tarifas hizo que el salario no rinda para afrontar los pagos.

“La provincia aporta el 43% del PBI y sus trabajadores reciben el salario más bajo del país. Hay muchos compañeros que cruzan la jurisdicción y van a Capital y otras provincias y ganas hasta 3000 pesos más por cargo”, remarcó.

Para el dirigente, la Provincia “tiene que potenciar la educación, potenciar el sistema educativo y dar trabajo digno”.