Inseguridad sin fin, ahora en Lanús: roban comercios

Ocurrió a una cuadra de la Comisaría Segunda. Delincuentes ingresaron a instituto educativo para hacer un boquete y robar en un local de deportes. Comerciantes piden más presencia policial.

Por Canal26

Lunes 1 de Agosto de 2016 - 00:00

En Lanús la inseguridad no cesa y esta vez robaron a una cuadra de Comisaría Segunda. Un grupo de delincuentes ingresó el domingo por la noche a un instituto educativo, hizo un boquete y desvalijó un local de deportes.

Los malvivientes irrumpieron en el Insituto O' Higgins, sobre la calle 0'Higgings, subieron hasta el segundo piso e hicieron un hueco en la pared para acceder al local que da a la calle 9 de julio, pleno centro comercial.

“Usaron el instituto como lugar de paso para robar otro lugar. A la noche trabajaron tranquilos porque no los vio nadie. Mi hijo fue el que entró y nos avisó”, contó Fernando, encargado del instituto.

El hombre contó que en el instituto “revolvieron cosas pero no robaron nada”. Y explicó: “Nosotros no tenemos nada de valor. No tenemos cosas robables. Nosotros damos clases, lo único que nos pueden robaron son libros”.

Fernando se quejó de la poca presencia policial y pidió a las autoridades que los efectivos patrullen la zona con más frencuencia. “Es una zona comercial y de noche no queda nadie. No hay vecinos”, remarcó.