Pérez defendió a Scioli: "Los $20 mil M eran transferencias para pagar sueldos"

Su exjefe de Gabinete negó que se hayan retirado por ventanilla.

Por Canal26

Lunes 1 de Agosto de 2016 - 00:00

"Estamos asombrados", dijo Pérez, que fue durante ocho años jefe de Gabinete del gobernador bonaerense Daniel Scioli, al rechazar la investigación que ayer se dio a conocer en el programa periodístico La Cornisa, al que atribuyó "falta de seriedad y rigor".

"Es imposible que puedan ser retirados por ventanilla 20.000 millones. Fueron transferencias electrónicas del Banco Provincia a las diferentes jurisdicciones para el pago de salarios y de horas extras. Específicamente, me dio la impresión de que eran pagos de incentivo docente y de salarios a docentes", explicó Pérez.

Agregó que en la provincia existen "tres controles, manejados por la oposición", que son "la contaduría, la asesoría general de gobierno y la fiscalía de Estado", además del "control ex post del tribunal de cuentas".


Dijo también que "todos los pagos de la provincia, tanto los presupuestarios como los extrapresupuestarios, fueron aprobados" por esos organismos.

Según la información difundida este domingo por La Cornisa, de la citada suma retirada, al menos $14.600 millones fueron del Banco Provincia, mientras que $5.805 millones se retiraron de distintas cuentas como Provincia Leasing y Provincia Seguros.

Según la investigación, las extracciones tuvieron lugar en días sucesivos y el dinero retirado representa el 10% del presupuesto 2015 de la provincia de Buenos Aires.

Pérez está siendo investigado en el marco de esta causa, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, por irregularidades e inconsistencias en la documentación que respalda los pagos realizados con dinero de dos cuentas extrapresupuestarias que manejaba el funcionario.

Entre los detalles que llamaron la atención de los investigadores, hay facturas con cifras redondas, sin detalles ni precios unitarios.

En este contexto, el fiscal Garganta dijo a Télam que no tenía previsto citar ni convocar a nadie, ya que "las investigaciones continúan".

"Por el momento, no tengo previsto citar ni convocar a nadie, ya que en el marco de la causa, las investigaciones continúan, y todavía es muy prematuro, ya que la idea es reunir todos los elementos necesarios, tener todas la pruebas para realizar una citación a indagatoria", dijo.

La investigación se realiza en base a las denuncias que realizó el 2 de junio la diputada Elisa Carrió en la Unidad Fiscal de Instrucciones N° 11 de La Plata, y las averiguaciones se concentraron en la parte de la presentación que señalaba supuestas maniobras en las partidas presupuestarias y extrapresupuestarias de la jefatura de gabinete.

"Realizamos los pedidos al Banco Provincia y al Tribunal de Cuentas bonaerense, y seguimos investigando", concluyó Garganta.