Imputan al ex ministro Tomada por darle $ 17 millones a Racing

El fiscal Ramiro González pidió investigar al ex titular de Trabajo en los gobiernos kirchneristas por la entrega de planes REPRO a ese club.

Por Canal26

Lunes 1 de Agosto de 2016 - 00:00

El presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña y ex ministro kirchnerista de Trabajo, Carlos Tomada, fue imputado hoy en la Justicia federal por la supuesta entrega de planes REPRO (Programas de Recuperación Productiva) por más de 17 millones de pesos a Racing Club, del que el fallecido presidente Néstor Kirchner era hincha fanático.

Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal federal Ramiro González requirió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral el inicio de la acción penal contra el político kirchnerista, y propuso varias medidas de prueba.

También planteó que se deben investigar si TOMADA habría resuelto otorgar REPRO a tres hoteles: Regal Pacific, Alvear Palace y Llao Lao Resort.

El fiscal González resaltó que los planes REPRO debían otorgarse puntualmente durante un tiempo preciso y, sin embargo, subrayó en estos casos se habrían repartido al menos entre 2010 y 2015.

El funcionario del Ministerio Público requirió al magistrado que solicite al Ministerio de Trabajo la documentación sobre las REPRO que Tomada habría otorgado así como si hubo sumarios internos o auditorías al respecto.