Leve alza en venta de 0 km por agresivas promociones

Empujados por agresivas promociones, los patentamientos de 0 km ascendieron un leve 2,2% interanual en julio a 62.019 unidades, según datos de la ACARA. En lo que va del año la venta de O km creció sólo un 5,9% a diferencia de otros años.

Por Canal26

Lunes 1 de Agosto de 2016 - 00:00

Cada vez más las empresas de automotores se ven obligadas a competir con fuertes promociones. Los datos son contundentes en cuanto a los patentamientos de 0 km que ascendieron a un leve 2,2% interanual en julio comprendiendo las 62.019 unidades, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

ACARA informó que si la comparación es con junio último, la mejora fue mayor, alrededor del 13,8%, ya que en ese mes de este año se habían patentado unas 54.514 unidades.

Sin embargo, el acumulado de los últimos siete meses del año arrojó un total de 400.256 unidades patentadas, un 5,9% más que en igual período del año pasado.

El titular de ACARA, Dante Alvarez, detalló en un comunicado: "Vemos con entusiasmo que las cifras de julio, pese a haber sido un mes con menos días hábiles. Los números muestran un crecimiento tanto en la comparación interanual, como en meses consecutivos y en el acumulado de estos siete meses contra los del año anterior [...] Si se mantienen las promociones vigentes y la actividad económica acompaña, llegaremos a fin de año en este nivel mensual de operaciones".