Sus palabras, a los 9 años, motivaron a miles de deportistas

Demarjay Smith va al colegio y habla como un auténtico entrenador y coach. Retó a un desafío a Usain Bolt y sigue cosechando "me gusta" en las redes.

Por Canal26

Lunes 1 de Agosto de 2016 - 00:00

Demarjay Smith con un padre jamaicano y madre puertorriqueña, es conocido como el 'Joven entrenador jamaicano' y, con sólo nueve años, tiene encandilado a sus vecinos del Bronx . "Cuando corro por el barrio se van uniendo los vecinos porque quieren estar en forma y fuertes", asegura. Habla como una persona con basta experiencia en entrenar. En su discurso es claro: "todo es posible mientras en el cuerpo quede algo de voluntad".


El video, con más de un millón de visitas, grabado por su padre en las escaleras de la puerta de su casa fue el comienzo de esta gran repercusión. En cuestión de días, la grabación se convirtió en un fenómeno de Internet y la popular conductora de TV estadounidense Ellen Degeneres invitó a Demarjay a su programa,

Demarjay, además, es un niño disciplinado que evita la comida basura y toma batidos de verduras y fruta todos los días, aunque reconoce que a veces come un trozo de tarta.


El gran pequeño niño va al colegio durante el día y se dedica todas las tardes a motivar a sus vecinos para que se mantengan sanos y fuertes, pero tiene muy claros sus objetivos. Demarjay aspira quiere transformarse en un excelente jugador de basquet o en corredor como sus ídolos Usain Bolt y LeBron James. Hace unos meses, Demarjay tuvo la oportunidad de conocer y retar a Usain Bolt en una carrera organizada por Ellen Degeneres para su programa. El joven entrenador recibió al atleta con una sonrisa de oreja a oreja. "Vamos no te asustes de mí", desafió Demarjay a Bolt, mientras se colocaba en posición de salida.


Falta todavía mucho para saber si este pequeño de nueve años llegará a ser un entrenador o cambiará de opinión por el camino. En cualquier caso, lo que no le puede negar nadie es su capacidad dar que hablar dando consejos que, generalmente, está reservado a personas con mucha más experiencia.

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos