Por la crisis, tamberos regalarán 2000 litros de leche

Los productores denuncian que el sector de comercialización "se está llevando la mayor parte". Reclaman la intervención del Gobierno "para regular la actividad".

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2016 - 00:00

Productores y referentes del sector usarán esta modalidad con el objetivo de evidenciar "la falta de interés" del Gobierno en resolver la crisis de la industria láctea

Mañana miércoles, a partir de las 10, productores tamberos y referentes de distintas entidades relacionadas con este sector se concentrarán en la intersección de calle E. Salva y la ruta nacional 34, de la ciudad de Rafaela, para expresar "la falta de interés que existe en el gobierno nacional para resolver la crisis terminal que sufre el sector de la producción tambera".

Desde la Mesa Provincial de Productores Lecheros (Meprolsafe) invitaron "a todos los productores a acompañarnos en el reclamo para tratar de frenar esta situación de quebranto con la consiguiente desaparición de tambos".

Voceros de la entidad agregaron que "en dicha manifestación repartiremos 2000 litros de leche a razón de un litro por persona/grupo familiar y alfajores para los más pequeños". De la protesta participarán también los tamberos asociados a la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (Apla).

Al respecto, Marcelo Aimaro, integrante de la Mesa Provincial de Productores Lecheros, señaló que el sector de comercialización "se está llevando la mayor parte", y reclamó la intervención del gobierno "para regular la actividad".