Fariña: Scioli manejaba su “club de la obra pública”

El “valijero” arrepentido amplió su declaración ante el juez federal Sebastián Casanello y apuntó contra el ex gobernador de Buenos Aires. Lo acusó de recibir coimas.

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2016 - 00:00

El juez federal Sebastián Casanello recibió un escrito de Leonardo Fariña, arrepentido en la causa por la llamada "ruta del dinero K", donde señaló a Daniel Scioli como protagonista de negocios oscuros con las obras públicas bonaerenses.

“La Provincia de Buenos Aires tenía una particularidad en relación a los clubes, y es que el propio gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, participaba de la confección de los mismos dado su estrecha vinculación con Julio De Vido”, dice el escrito de Fariña

Casanello recibió el escrito que en las últimas horas había trascendido por algunos medios y lo derivará al fiscal Guillermo Marijuan, para que evalúe qué medidas de prueba llevar adelante, indicaron fuentes judiciales.

En tanto, mañana se le tomará indagatoria al abogado Jorge Chueco, que había sido arrestado en Paraguay y se encuentra preso, y al presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, vinculado a la causa porque su estudio habría creado sociedades off shore relacionadas con el también detenido empresario Lázaro Báez.

Ambas indagatorias debían cumplirse antes de la feria judicial, pero se pidió postergación por diferentes motivos: Chueco cambió de abogados, mientras Damiani, que vive en Uruguay, solicitó tiempo para conocer la causa.

La causa se inició en 2013 tras un informe del programa "Periodismo Para Todos", pero se aceleró tras la difusión de un video donde se veía a los allegados de Báez contando plata en "La Rosadita", la financiera de Puerto Madero por donde se habría canalizado gran parte del dinero que manejó el empresario amigo de Néstor Kirchner, beneficiado con obra pública.