¿Por qué ahora falta manteca en las góndolas?

El presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, Pablo Villano, explicó que la situación que persistirá por lo menos durante "agosto".

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2016 - 00:00

El presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, explicó hoy que la conjunción de inundaciones en provincias lecheras y un desaliento a la producción provocó el faltante de manteca, situación que persistirá por lo menos durante "agosto".

Ayer, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que "va a faltar manteca" en las góndolas de los supermercados, pero lo atribuyó a "decisiones empresariales" de "hacer queso, porque permite más margen de rentabilidad".

Ahora, el directivo de la Apymel puntualizó que "hubo una baja en la producción importante de leche, por diferentes motivos, el principal las inundaciones en dos provincias lecheras como Santa Fe y Córdoba, de las que no se recuperaron, y un desaliento en el precio de la producción del litro de leche".

"Nos falta todavía pasar este mes, donde va a haber un faltante, porque la misma leche hay que destinarla a otros productos, como el queso cremoso, que ante la inflación que hay, es el que más se consume", dijo.

Como PyMEs "no somos formadores de precios, pero que va a haber un faltante, seguro", auguró.
Ante esta situación, Buryaile admitió que el Gobierno "no" se va "a meter" para resolver el faltante ya que, remarcó, "el Estado cuando tiene que mediar, hay un punto que puede hacerlo y otro punto en que no puede".