Florencia Kirchner tiene 24 policías de custodia

En cambio, su hermano y diputado nacional tiene solo 6 guardaespaldas. La expresidenta, en tanto, tiene 43 efectivos que la cuidan.

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2016 - 00:00

Florencia Kirchner, la hija de la expreidenta Cristina Fernández, es custodiada por 24 efectivos federales que garantizan su seguridad. Su madre, en tantp, tiene 43 policías distribuidos en tres domicilios y Máximo Kirchner, sólo tiene designadas seis personas.

Antes de irse de la Casa Rosada, Cristina Kirchner ideó una custodia especial para su familia y designó a 73 efectivos federales con 14 vehículos de la Fuerza, según consta en el relevamiento oficial.

Florencia vive con su hija Helena en el barrio porteño de Monserrat. Esa propiedad es vigilada las 24 horas por 24 efectivos, que en grupo de cuatro personas realizan turnos de doce horas. Para garantizar la plena seguridad a la hija de la ex Presidenta se afectaron además, cuatro vehículos.

La joven cineasta tiene una custodia superior a la de su hermano y diputado nacional. Máximo Kirchner dispone de seis efectivos de la Fuerza que permanecen apostados en la única vivienda que tiene en la capital santacruceña, en la calle Monte Aymond. La distribución es diferente: son tres hombres que rotan cada quince días atentos a cada movimiento de Máximo Kirchner y de su mujer Rocío García, y cuentan con un solo vehículo.

La más custodiada de la familia es la ex Jefa de Estado. Antes de dejar el poder político el 10 de diciembre, ordenó que 43 efectivo federales, todos comandados por Diego Carbone, la custodien las 24 horas. ¿Cómo se distribuyen? Con tres vehículos, 29 policías se ocupan exclusivamente de los “desplazamientos” según consta en el organigrama de la División de Apoyo Estratégico.